martes, 22 de marzo de 2011

Tráfico de armas en Extremadura

El paso del tiempo es ineludible para todos los seres humanos y también para nuestras obras... y para nuestras afirmaciones.
La delegada del gobierno Carmen Pereira se empeña en desmentir una y otra vez a los profesionales que, a pie de calle, conocen bien la realidad extremeña.
Policía, guardia Civil, callan con educación; pero también hablan con autoridad como ha hecho la confederación española de policias.

http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=5&fi=1073

Esta misma semana en el barrio de Las Moreras un tiroteo, la semana pasada un hombre amordazado y acuchillado en el maletero de un coche; la anterior el robo de armamento en la base de General Menacho, antes que estos tiroteo con arma de laser en la barriada Suerte de Saavedra, y antes..., y antes...



Por eso, porque no rectifica, porque no se disculpa, porque ella lo vale; le volvemos a recordar a la señora delegada que "dimitir" es una salida muy digna cuando no se saben hacer las cosas bien.


Que en Extremadura hay tráfico de armas es evidente señora delegada; que en Extremadura se han afincado mafias que protituyen, intimidan, trapichean, roban...a sus propios compatriotas, lo dice la policia y es evidente para todos los que vivimos aquí; quizás es que usted señora delegada vive en los mundos de Yuppi porque usted lo vale.

                                    ´Operación padrino´


Y como no solo no rectifica sino que achucha a quienes cumplen con su deber como en el caso de Arroyo deteniendo al policia que dio la cara para sacar a la menor de la casa patera; le dedicamos nuestros mejores deseos para su retiro y le recordamos que ya en diciembre AES Extremadura pedía su dimisión.




AES Extremadura considera muy graves los acontecimientos sucedidos en uno de los barrios más populosos de Badajoz en el que Agentes de la Policía Nacional han intervenido un subfusil de la marca 'Star' modelo Z-45 con su cargador; propiedad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y han denunciado a un vecino de esta ciudad que pretendía venderlo, por un supuesto delito de amenazas graves y lesiones a otro con este arma.

AES Extremadura entiende que la Delegación del Gobierno es quien tiene la responsabilidad última sobre la seguridad ciudadana; y no comprende cómo es posible que una ciudad como Badajoz, tenga una media de un tiroteo al mes.

Los hechos la desmienten señora Delegada; así como al jefe superior de la Policía en Extremadura, Ángel Galánha que señaló que la acusación realizada por el SUP en el sentido de que existía tráfico de armas en Badajoz era “incierta”.

Los vecinos que son los que viven en las barriadas más castigadas por el tráfico de drogas y armas le recuerdan a la señora Delegada que en Suerte de Saavedra "se han utilizado armas convencionales en otros tiroteos y reyertas, incluida una pistola laser". En marzo del 2010 La operación, denominada Arrago , se saldó con la detención de 12 extremeños como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita. Entre el material incautado: tres pistolas EKOL de calibres 8mm y 9mm (con el número de serie borrado); dos pistolas de calibre 6,35mm y otra 7,65mm. También se requisaron tres escopetas, un revolver, abundante munición, dos coches y ocho móviles así como diversas drogas. En agosto de este año cinco detenidos en” los Colorines” por una reyerta con 8 heridos entre dos familias que efectuaron dos disparos al aire. En septiembre un atraco a un joyero con disparos. Así como un fusil automático implicado en un tiroteo en “las Malvinas” entre otras escaramuzas.

AES Extremadura exige de la delegada del Gobierno actuaciones más contundentes contra el tráfico de armas que las llevadas a cabo hasta ahora. Y entiende que Carmen Pereira tendrá que rectificar sus anteriores declaraciones en las que mantenía contra la opinión del SUP; que “la venta de armas en Extremadura no existe”; o dimitir.


AES-Extremadura.
Badajoz, 31 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario