viernes, 18 de marzo de 2011

Badajoz abierta

Como candidata a la alcaldía de Badajoz tengo que reiterar la condición de esta hermosa ciudad como muy acogedora y abierta.
Sin duda el recuerdo de los muchos que se fueron a lo largo del tiempo hace a los badajocenses especialmente sensibles con quienes llegamos de fuera.
Lo confirma el trato recibido por quienes nos visitan a lo largo del año en las muchas festividades con que se engalana Badajoz :
  • Carnavales: En febrero, la ciudad se vuelca con el carnaval, considerado uno de los más importantes de España y uno de los más importantes del mundo y declarado de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.
  • Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa pacense posee en la actualidad nueve cofradías con salidas procesionales desde el Domingo de Ramos hasta la madrugada del Domingo de Resurrección.
  • Fiestas de San José: Las fiestas del antiguo patrón de la ciudad se celebran como patrón del Casco Antiguo Pacense. Entre otras actividades hay vaquillas y verbenas.
  • Romería de la Virgen de Bótoa: Se celebra el primer fin de semana de mayo en honor a la virgen de Bótoa, copatrona de la ciudad.
  • Romería de San Isidro: Es la segunda romería de la ciudad , se celebra el domingo siguiente al 15 de mayo.
  • Feria de San Juan: Fiestas patronales de la ciudad, se celebran en junio. Se prolongan durante una semana siendo el día grande el 24 de junio, festividad de San Juan Bautista. En la noche de San Juan tiene lugar un gran espectáculo pirotécnico a orillas del Guadiana, siendo visible desde muchas zonas de la ciudad. Lugar privilegiado es la Alcazaba, desde donde las vistas son espectaculares. Es, posiblemente, la feria más grande y bulliciosa de Extremadura, que congrega a miles de ciudadanos españoles y portugueses. En estas fiestas se realiza una importante feria taurina.
  • Almossasa Batalyaws: Estas fiestas conmemoran la fundación de la ciudad por el musulmán Ibn Marwan. Se realizan en la alcazaba y alrededores entre septiembre y octubre.
Badajoz es familiar, tranquila, sana...destino ideal para descansar, callejear, tapear, ver nuestra historia de cerca y hacer buenos amigos.

Quienes nos visiten en cualquier época del año pueden estar seguros de que no les dejará indiferentes.

P.D.
Los humoristas están para hacer humor. Y como los colores los hay de todos los gustos.
Hacer burla de alguien o de una ciudad para conseguir lo que sea: risas fáciles, audiencia, calmar el ego...no está ,a mi juicio justificado, y quienes lo justifican se descalifican a sí mismos.

Quien intenta insultar a los badajocenses y enfrentar a las personas entre sí debería reflexionar muy seriamente al igual que quienes se prestan a ser utilizados por el individuo en cuestión para cristalizar una propuesta a todas luces inapropiada.

Margarita Cabrer Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario