miércoles, 11 de mayo de 2011

Por el Bien Común: Compromiso, trabajo y austeridad

He estado estos días hablando con muchas personas que me decían que, en estas fechas, los políticos se dedican a insultar a los adversarios y a escenificar una diferencias que no son tales; pues a la hora de la verdad si necesitaran pactar para seguir en el sillón...lo harían; al estilo de la rana y el escorpión que se alían para cruzar el río en la tristemente famosa fábula.

Me presento a la alcaldía de Badajoz por AES (Alternativa Española); un partido joven, compuesto por gente ajena a la politica pero que, ante las circunstancias que está viviendo España en los últimos años, deciden tomar las riendas de sus propios destinos. Me he metido en este lío de la política a mis 47 años, después de tener mi vida resuelta; porque no estoy dispuesta a dejar que cuatro" indocumentados mentales" me la cambien.
Así que por las mismas razones no pienso cambiar después de haber entrado. Soy como soy.   

He querido poner por escrito el tipo de gestión que quiero para Badajoz y el que estoy dispuesta a hacer.  (tan solo unos pocos puntos, tres, en cada asunto de los que me parecen urgentes)
No he puesto "prometo", he puesto "quiero"; porque lo quiero para mi y mis hijos.
Estoy en ello antes de entrar en política y seguiré empeñada en ello sola o con quien quiera votarme el dia 22 de mayo.

El día 22 de mayo estará en nuestras manos hacer que una voz distinta entre en las instituciones.
¡Si queremos que la melodía suene diferente tendremos que cambiar de instrumentos!  

Quiero una gestión transparente y austera:
Reducción de las nóminas de los políticos, publicación de sus dietas y prevendas.
Control y límite de gastos de la administración. Detallando los informes presupuestarios con claridad y concreción.
Reducción de las concejalias al mínimo indispensable. Auditorias cada tres meses sobre objetivos propuestos y metas cumplidas de cada una de ellas. Haciéndo públicos sus informes.

Quiero una gestión para las familias: 
Zonas de comedor en los colegios para los niños que prefieren llevarse un bocadillo de casa. No incompatible con el servicio de comedor actual de catering gestionado por las AMPAS.
Ayudas reales para las familias numerosas (tasas de agua, impuesto de circulación de coche, gasto electricidad, casa, autobús urbano gratis etc.)
Suelo público para crear cooperativas de viviendas para jóvenes

Quiero una buena gestión social:
Creación de centro de ocupación para mayores con programa de rehabilitación EN CADA BARRIO; así como guardería.
Eliminación INMEDIATA  de cualquier tipo de barrera arquitectónica en la ciudad.
Desarrollando planes de ocio y ocupación para los jóvenes durante todo el año. Abriendo una veradera oferta de actividades saludables. Revitalizando la unión de la juventud y los equipos punteros de competición de la ciudad (futbol, ciclismo, baloncesto, atletismo...)  Recuperando nuestro rio para ellos haciendolo navegable para barcas de poco calado después de un necesario dagrado.

Quiero apostar por la vidaz: 
Creación inmediata de casas de acogida tutelada para madres embarazadas rescatadas del aborto
Reconocimiento apoyo y desarrollo del papel inconmensurable de las amas de casa; poniendo en valor y premiando su tarea con una cartilla de servicios como masajista, piscina- jacuzzi, cursos de pintura, baile de salón, peluquería...etc. que podrán hacer efectivos en los establecimientos que así lo acuerden con el Ayuntamiento.
Apoyo desde el Ayuntamiento a todas las instituciones pro-vida que están trabajando sin descanso. Mejorando en la medida de lo posible sus instalaciones y servicios. 
 
Quiero una gestión para el fomento del empleo: 
Apoyando en estos momentos difíciles a las PYMES CONDONANDO en la medida de lo posible los impuestos municipales de los locales comerciales. Tutelando los negocios que así lo soliciten por un gabinete de empresarios jubilados voluntarios.
Apoyando a las empresas que quieran poner en marcha un negocio en las zonas deprimidas de la ciudad condonando en la medida de lo posible las tasas de apertura y trámites burocráticos a cambio de que el empresario mantenga saneado el local, la fachada del mismo etc. Haciendo un único "paquete de apertura" en el que se incluyan todas las medidas de seguridad imprescindibles para la apertura del negocio.
Facilitándoles unaBOLSA DE LOCALES PREPARADOS, para que no tengan que gastar en el acondicionamiento de los mismos, durante el primer año de inicio del negocio. De forma que el nuevo empresario solo tenga que preocuparse por sacar adelante su idea. Se facilitará en la medida de lo posible el acceso a los más jóvenes.

Quiero una gestión para la seguridad: 
Tolerancia cero para la delincuencia de baja intensidad. Haremos prevalecer el derecho de los ciudadanos a pasear tranquilos a cualquier hora del día y de la noche en una ciudad que queremos recuperar para la convivencia pacífica EN TODOS SUS BARRIOS.
Utilizaremos las ordenanzas municipales para perseguir a las bandas, el tráfico de droga y a los carteristas.
Haremos una ciudad para todos, porque cumplir las ordenanzas municipales facilitará la convivencia entre ciclistas, dueños de perros, motoristas, automovilistas,  comerciantes, y vecinos en general. Usaremos los  planes de actuación del Ayuntamiento  (orientados a la información sexual y a la comida sana) en vigor  en colegios e institutos, para dar a conocer estas normas municipales que obligan a todos los vecinos, así como acercar y dignificar el trabajo de la policía local manteniendo canales de comunicación penmanentes entre el ciudadano y esta; para informar sobre modos de actuación en tragedias,ante una ambulancia, cauces para hacer llegar una denuncia sobre abusos en Internet, etc. 

Y TODO ESTO NO COSTARÁ MÁS...COSTARÁ MENOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario