sábado, 3 de diciembre de 2011

Los cocialcristianos de AES frente a La cultura del "clica en Me gusta"


Una actitud es una valoración desde un punto de vista personal de algo o de alguien.

Las personas estamos a favor o en contra de determinadas ideas o conductas, amamos u odiamos a determinados individuos, y nos gustan o nos disgustan ciertas cosas.

Las actitudes pueden basarse en creencias y conocimientos; o en sentimientos y emociones; o en las experiencias adquiridas en comportamientos anteriores.
Es decir que con cada uno de estos tres componentes podemos construir la estructura que da origen a una determinada actitud, favorable o desfavorable, hacia un objeto.

Pero a veces las creencias pueden ser favorables a algo; y los sentimientos desfavorables. O al revés.
Como cuando por ejemplo sabemos que la comida basura es mala pero en cuanto tenemos oportunidad nos pedimos una doble con queso y bien de kepchup.

Con el aborto nos pasa algo parecido: cualquiera de nosotros estamos en contra de la pena de muerte; amamos a los animales y sufrimos con las imágenes de cachorros maltratados.

Mucho más cuando estamos hablando de la vida de un niño indefenso que espera el apoyo de su familia: padres, abuelos...pero sobre todo de su madre.

Sin embargo son pocos los que pasan del simple gesto de "clica en Me gusta" que no te compromete a nada; para salir a la calle a cambiar el mundo sin más arma que un folleto con un número de teléfono al que puedes llamar si necesitas ayuda.
Estos pocos están dispuestos a cambiar las actitudes de muchos con tres verdades como tres soles:
 
 El aborto no es una decisión que la mujer embarazada deba afrontar sola. La mujer embarazada tiene   derecho a ser comprendida, arropada, mimada y atendida con paciencia.

 El aborto no es algo aceptable; y la opinión en contra debe ser manifetada públicamente para que la expresión pública de nuestro rechazo influya en otras personas.

 El aborto no es barato. Oponerse al aborto si. Apoyar la vida también lo es. Nuestros hijos son una inversión de futuro. En unos años vamos a ser el pais más envejecido de Europa.  Pero no solo por eso; ¿qué clase de sociedad será aquella que consienta la muerte de sus hijos en el vientre de sus madres? 

Ahora tenemos la oportunidad de pasar de la cultura del "clica en Me gusta" a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario