martes, 22 de noviembre de 2011

Los hijos bastardos de la Democracia

Algunos llevados de una profunda amargura y desencanto democrático hemos bromeado  sobre la virginidad de nuestra querida Constitución; a la que durante años consideramos intocable  pero que al final; ha resultado haber sido violada por todos y cada uno de los agujeros que nuestros políticos le habían encontrado.

Naturalmente mientras los ciudadanos mirábamos para otro lado durante años y años, al estado de bienestar. En estos casos ya se sabe que el violador actúa con la connivencia de quienes deberían estar más atentos.

Ahora quiero hablar de los hijos bastardos (o ilegítimos) de esta violada y también de los legítimos.

Porque cuando un cargo electo es insultado enseguida acudimos a la reflexión, justa por otra parte, de pensar que no se insulta sólo a la persona en sí; sino a los ciudadanos que él representa.

Tenemos casos recientes de representantes elegidos legítimamente en las urnas y que a pesar de su nefasta gestión, criminal gestión diría yo; tienen nuestro respeto por los votos de los ciudadanos que les auparon donde están. El juego democrático es así.

¿Tiene nuestra democracia hijos legítimos e hijos bastardos? Parece que si.

Gonzalo Vicuña es el alcalde electo de Garínoain una localidad de Navarra. Tuvo que salir del colegio electoral escoltado por la Policía Foral tras hacerse con la Alcaldía del municipio el pasado domingo.

No es del PP; y tampoco es del PSOE; no es de AMAIUR...no es de UpYD...estos partidos no presentaban candidatos en este pueblo. Nadie quería presentarse.
Ya se sabe que en algunas partes de España el "juego democrático" es más rudo que en otras y en ocasiones te juegas la vida literalmente.


El antiguo alcalde se siente más legítimo que Gonzalo Vicuña.

El alcalde en funciones de Garínoain hasta que se constituya el nuevo Ayuntamiento el 10 diciembre, Xabier Barrena, ha pedido a Derecha Navarra y Española que "reflexionen" e interpreten el sentir de todo un pueblo, ya que "el 94,4% de los vecinos han dicho con su voto en blanco que no los quieren aquí".

Señor Barrena si los votos en blanco debieran interpretarse como que los ciudadanos no queremos a quienes se presentan a las elecciones ¿no cree usted que le ha faltado valor para decirles a los partidos nacionales mayoritarios PP y PSOE  lo mismo que le ha dicho a un pobre electricista que solo quiere trabajar por su tierra y que además ya ha dicho que ni él ni el resto de la corporación van a cobrar sueldo?


Las víctimas del terrorismo no son solo quienes sufren físicamente en sí mismo o en sus familiares los golpes de la extorsión y de la violencia; la sociedad entera es agredida en su libertad, su derecho a la seguridad y a la paz.

La colaboración, por hecho o por omisión,  con las personas o instituciones que propugnan el terrorismo no pueden escapar al juicio moral reprobatorio.

La sociedad y el Estado en su nombre, tienen el derecho Y EL DEBER de defenderse de esta violencia y terrorismo.

Entre las anécdotas y hechos curiosos que pasaron el 20N y que la Primera, Intereconomía, etc obedientes nos ofrecieron escuche un parto, un ataque epiléptico, un muerto, pintadas...pero no escuché el caso de Gonzalo Vicuña alcalde electo de Garínoain que tuvo que permanecer retenido en la escuela y salir protegido por la policia.
¿Tenia la prensa alguna consigna sobre no hacer caso de los comportamientos violentos de los de siempre?

Si el Estado Español renuncia a defender a Gozalo Vicuña cargo electo democráticamente el 20N en Garínoain; está haciendo dejación de sus funciones.
Y si quienes nos gobiernan no cumplen las funciones para las que fueron elegidos ¿para qué los queremos?

Además ellos no han renunciado a cobrar el sueldo hasta que pase la crisis ¿no?


Margarita Cabrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario