sábado, 17 de diciembre de 2011

Feliz Navidad también a los politicos que no pudieron ver Barrio Sésamo

                       
...De bautizos por lo civil, de Primeras Comuniones civiles,  de matrimonios que no lo son...

Los sacramentos son instrumentos a través de los cuales, los cristianos católicos, Y SOLO NOSOTROS creemos que somos enriquecidos con la Gracia Santificante.

Quizás sean ustedes de mi misma quinta y recuerden cuando eramos pequeños y volvíamos del colegio corriendo; tirábamos la cartera al suelo y con la merienda de pan con chocolate en la mano nos sentábamos a ver Barrio Sésamo.
¿Recuerdan? Abajo, arriba. Dentro Fuera. Alto, Bajo...
Verano, Navidad...
Tiempos sencillos donde las cosas eran lo que parecían ser.

En la educación de los niños es muy importante que ellos capten y entiendan el sentido real de las cosas para que luego puedan obedecerte.
Si le dices al niño: "cuando el semáforo está rojo no se cruza". Tiene que conocer y distinguir el color rojo; de lo contrario no puedes exigirle un comportamiento adecuado a las normas que la sociedad ha establecido.

LA SOCIEDAD DE OCCIDENTE SE HA CONSTRUIDO SOBRE LAS NORMAS DEL CRISTIANISMO.

Este "llamar a las cosas por su nombre" tan castizo no es válido solamente para los niños; también los adultos nos atenemos a unas definiciones claves que nos sirven para conocer de qué estamos hablando y comunicarnos satisfactoriamente.
Por ejemplo si usted entra en un bar y pide una tortilla española; le pondrán una tortilla con huevos y patata. Y si pide una tortilla francesa; solo tendrá huevos.
Usted puede argumentar que los huevos son españoles y quien la hace también; pero si no tiene patata...es francesa.

SOLO LOS CATÓLICOS PODEMOS HACER USO DE LOS SACRAMENTOS

Construir un sociedad es muy dificil; destruirla es muy fácil.

Las personas que se empeñan en destruir las cosas hermosas que otros han construido , merecen nuestra reprobación. Son pérfidos y canallas.

Yo no me meto en casa de nadie a decirle si debe formalizar o no y en qué forma, la unión que mantiene con su pareja. Pero si quiere que su unión se llame matrimonio tendrá que ser entre un hombre y una mujer y por la iglesia.
Si no será otra cosa; pero no matrimonio.

Igual con los "bautizos civiles". Izquierda Unida de Málaga solicitaba la difusión y regulación de los bautizos civiles, o «Ceremonia Civil de Imposición de Nombre», con el fin de «dar la bienvenida democrática al recién nacido».

Las comuniones civiles ya se celebra en muchos lugares de España, con el mero objetivo de organizar una fiesta para invitar a familiares y amigos, vestirse de forma elegante y que los niños no dejen de recibir el dinerito y los regalitos.
Claro porque se puede ser radical ¡¡¡¡¡pero no tanto!!!!!


Incluso si quieres hacer el paripé y bañar a tu hijo en público puedes hacerlo faltaría más. Pero no será un sacramento. No el Bautismo.
No será un matrimonio.
No será una Primera Comunión...

Y lo que celebras estos días no será Navidad si no celebras la Natividad del Hijo de Dios.
Naturalmente que puedes disfrutar de los días de vacaciones que te de la empresa o el colegio; faltaria más. Y puedes gastarte toda la paga en regalos y comidas especiales...Pero si no celebras la entrada de Jesucristo en el mundo no estás celebrando la Navidad.

Porque tanto amó Dios al mundo (a los hombres y mujeres de toda la Humanidad) que envió a su Hijo al mundo ( a la humillación y muerte en una cruz)  para que todo aquel que crea en él, no se pierda sino que tenga vida eterna. Evangelio de San Juan.

Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario