viernes, 3 de junio de 2011

Déjà vu

Tengo la extraña sensación de haber vivido ya los acontecimientos que están sucediendo en España.

Naturalmente mis recuerdos son un poco confusos (como diría Leire: era tan pequeñita) pero los titulares de la prensa están ahí para sacarnos de un incipiente estado de locura.

¡bendito google y su hermana la wikipedia!;

Veo al partido socialista gobernante chapoteando entre escándalos; intentando evitar para sí mismo una ruina que ha aplicado generosamente a todos los españoles y no sé, si estamos en el 1994 de Felipe González y los casos GAL, Filesa, Rumasa, Roldán, Fondos reservados, Paesa, Juan Guerra, etc.

O en el 2011 de Zapatero y los casos Faisán, Chávez , ERES, Despilfarros autonómicos, Fondos europeos gastados en lucro personal, Pagos a piratas, etarras en las instituciones, pactos de Estado con separatistas, multas por hablar en español, castigos por querer educar a tus propios hijos…

Veo al partido popular ávido de poder colocarse bien la servilleta; seguro de estar ante el mayor atracón de su vida pero… en su plato solo veo economía.

No veo una apuesta fuerte por la calidad de la educación ni por la libertad política de los centros. Veo batiburrillo “neocon”.

No veo una apuesta valiente por marcar una frontera que garantice la independencia de las instituciones y pilares que sustentan nuestra sociedad ( tipo televisiones, sindicatos y ong´s, jueces, policías…etc.) y el color del Gobierno de turno.

¿Pretenden que firmemos a favor de que; dependiendo de quién gobierne la verdad sea una u otra?

El éxito del PP de Aznar en 1996 llegó de la mano de acuerdos económicos con los reinos de Taifas en que estaba convertida España y me temo que ahora la receta que quieren aplicar es la misma; pero ya no tenemos España que vender.

Si el PP no se regenera moralmente y hace frente a sus contradicciones sobre relativismo, hedonismo, laicismo, etc. cosechará lo mismo que entonces: la percepción de la gente sobre la ruina a la que el psoe nos había llevado empezó a desvanecerse y la primera desafección mostrada al gobierno de la corrupción del PSOE se tornó odio muy pronto ante un gobierno el del PP que aparentemente gestionaba mejor el dinero.

Aunque la “lluvia fina” de la prosperidad económica inclinó el voto de las elecciones del 2000 ya los resultados autonómicos anteriores peores; dejaban claro que no nos gusta este PP.

Entiéndannos señores políticos a los españoles no nos da vergüenza ser españoles; nos da vergüenza que nos digan que somos de derechas. De derechas de este PP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario