lunes, 25 de abril de 2011

Diez...como Dios a Moisés.

Fernández Vara ha dicho que quiere una campaña electoral.

¡Bien por usted Señor Vara! pero los ciudadanos pedíamos elecciones con la esperanza de que un cambio de capitán nos sacase del agujero del desagüe antes de que fuese demasiado tarde y ya ve... los políticos no nos han hecho caso.

Ni la oposición se la ha jugado; ni los socialistas se han atrevido a poner sensatez entre su líder y la política del partido.

Usted mismo señor Vara, tras el anuncio del señor Zapatero de que no sería candidato; aun le animó diciéndole que le habría apoyado de haber decidió seguir. 
Así que ¿Qué nos cuenta señor Vara?

¿Quiere usted una campaña basada en propuestas y en "contacto permanente con la ciudadanía"?

Mire señor Vara los ciudadanos opinamos que todo el dinero,  las palabras y las promesas que circulan en estos meses previos a las elecciones son como los clínex con los que te suenas los mocos cuando estás acatarrado: ¡vale más que los tires a la basura, y que no te los guardes en el bolsillo!

Han tenido ustedes una legislatura tras otra para llevar a cabo propuestas y permanecer cerca de la ciudadanía…ahora ya lo que queremos es sacudirnos este pesado yugo que nos aplasta.
¿Los socialistas han escrito un decálogo sobre honradez, ética, respeto al otro…?

Han resumido ustedes en diez puntos, ni nueve ni once. Diez como Dios a Moisés.

No sé si los socialistas caen en la cuenta de lo ridículo de la situación. ¿Usted tampoco señor Vara? 

Los puntos del decálogo son 'El valor de la política', 'El respeto', 'La transparencia', 'La participación', 'Convencer más que vencer', 'La verdad y la coherencia', 'La humildad', 'Cercanía y proximidad', 'La ética y la estética' y 'La igualdad.

El señor Vara ha explicado con detalle los diez puntos pero naturalmente son tan pueriles, triviales e insustanciales las explicaciones que no despiertan en mi más que un sentimiento de enfado supremo.

La redacción del texto ha debido de salir de la misma pluma de la que salieron las ya célebres: “La tierra solo pertenece al viento”; o “El acontecimiento planetario”…o la última ocurrencia comparando la economía española y un trasatlántico en China el aniversario del hundimiento del Titanic... 

Podía haber preguntado en facebook o en twiter a los extremeños y quizás le hubieran sugerido otros diez puntos más sobre los que nos gustaría obtener una explicación.

Echo de menos temas como: “La poca vergüenza en el cambio de criterios del psoe”; “El vértigo de conducirse a 150 K/h en política pasando del carril de la izquierda al de la derecha”; “Las amistades peligrosas de mis amigos del PSOE”; “la casa de la Muerte o la política social y familiar del PSOE ”;
“Tú a Boston y yo a California o el pacto educativo a la extremeña entre PP y PSOE”…etc. etc.


Señor Vara; señores socialistas y demás políticos ¿por qué nos castigan con estos “juegos florales” cuando vienen las elecciones?   No insulten a nuestra inteligencia por favor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS HARTOS!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario