sábado, 2 de junio de 2012

Psoe mejor sin Cabezas

Ricardo Cabezas aspirante a dirigir el partido socialista en Badajoz me ha recordado fantasmas mayores que él, al evitar hablar de la corrupción en su partido aludiendo a que la citada sucedió en el siglo XX.

Cito textualmente: “Me está usted preguntando por cuestiones del siglo XX que por mi edad me quedan un poco lejos”.
Tambien a Leyre Pajin se le mezclaban los recuerdos en la nebulosa infantil caundo le preguntaron por los GAL.
Y digo yo Si el señor Cabezas no sabe nada de hace veinte años ¿Que tiene que ofrecer este novicio al 20% de la población de Badajoz que tiene más de 65 años y  recuerdan el caso Ramos o el caso Montesinos?


El caso “Ramos” numero dos del partido, teniente de alcalde, mano derecha de Montesinos, concejal de personal, vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz ,firme candidato a ocupar la presidencia la Caja de Badajoz fue un caso paradigmático, de los que tendrían que estudiarse en las asambleas perroflaustisticas de esas que se hacen en la calle cuando toca caldear el ambiente.
¡Señor Cabezas es nuestra historia!

Ramos había sido abogado de una persona que fue condenada por imprudencia temeraria. Como el acusado trabajaba para el Ayuntamiento pidió que para pagar la multa que le habían impuesto se le adelantara el dinero de su nomina, unos dos millones de las antiguas pesetas. Pero el avispado abogado que también era concejal de personal del ayuntamiento, señor Ramos le concedió, sin mediación de nadie ,ocho millones de las arcas municipales; aclarando más tarde que eran para pagar sus propios honorarios.

Cualquiera que no conoce su historia está condenado a repetirla. Por eso no me resisto a recordar al lector que “clicando” en Internet sobre la entrada “socialismo del siglo XXI” puede leer cosas como estas que deberían influir en la opinión que usted se forme del socialismo:

“Las luchas de género son o deben ser parte de las luchas por la transformación del poder.”… “El socialismo significa no sólo la abolición de la propiedad privada sino también otras relaciones con respecto al trabajo que las que definen el estatuto del asalariado”… “Democracia radical en todos los ámbitos de la vida social familiar e individual donde existan relaciones de poder.”

Tengo que reconocer que, al final, acabo estando de acuerdo con Engels (filosofo socialista) que dijo que: “los modelos y las ideas socialistas serían rastreables en los principios de la historia social”.

Y vaya si son rastreables; desde el Norte al Sur de Extremadura, desde el Este al Oeste podemos rastrear las huellas socialistas de ayer y de hoy en nuestra tierra.: Plasencia y la señora Elia Blanco; Casares de Hurdes y el condenado señor alcalde Olegario Rodríguez; En Moraleja, su primer edil, Teresa Roca imputada por prevaricación, Alburquerque, y su alcalde investigado señor Vadillo. Al Oeste, el alcalde socialista de Ceclavín, Pedro Martín, condenado a una pena de ocho años y siete meses de inhabilitación especial y a una multa de 3.400 euros tras quedar demostrado un delito de prevaricación urbanística...y eso sin meternos en Lusografica, Festival de Merida, la fiscalizacion contable de la Junta con Ibarra, las cesiones de suelo de Vara a una peseta...Feval y los jacuzzi...

Hay una forma nueva de organizarse y crecer como sociedad y ni el PSOE ni el PP con sus viejas consignas y eslóganes insulsos tienen capacidad para comprendernos.
Pero el pueblo no espera a nadie y ya ha decidido que quiere Alternativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario