Alternativa Española se ha personado como acusación pues los hechos sucedieron durante una manifestación convocada el 28 de diciembre; la que simultaneamente se celebra todos los años en toda España.
Cuando hemos salido de la sala los individuos que aquella noche nos amenazaron con un palo y palabras malsonantes nos han dicho: "La próxima vez les echaremos una botella de legía".
...por defender la vida de los no nacidos, por defender a las madres que no quieren abortar y que son traidas a empujones por sus novios, padres, exmaridos...
Cuando la mujer se queda embarazada es cuando más sensible se encuentra; todo son dudas: ¿seré capaz? ¿que me pasará? ¿volveré a ser la misma?...
Te sumerges en una montaña rusa de sentimientos contradictorios: estás tan contenta que podrías saltar de alegría, pero tienes tanto miedo de fallar que querrías ocultarte y que ya hubiera pasado...
Cuando la mujer es más vulnerable y más necesita la ayuda de la sociedad, la tuya y la mía; la dejamos sola ante el peligro.
La soledad y la tristeza pueden derrubar una casa y eso es exactamente lo que pasa cuando un mujer viene a abortar. Se derrumba.
Su mirada no pide dinero, solo pide una palabra de aliento.
Las personas que hacemos los rescates en Badajoz delante de la puerta del abortorio los lunes y los martes estamos allí para pronunciar esa palabra. ¡puedes!, ¡quieres!, ¡lucha!.
Me pregunto: ¿si yo veo cómo el padre o el novio la empuja para entrar en el abortorio; si yo veo cómo le quitan los papeles con información para que no puedan leerlos...si yo les veo los ojos y veo en ellos que no quieren abortar; por qué el psicólogo que debe atenderlas o el psiquiatra que firma y que supone que entienden de las emociones no lo ven?
Si a nosotras que estamos en la puerta y que no somos nadie nos dice en apenas unos segundos que tenemos para hablar con ellas: "yo quiero tenerlo, pero es que es de mi exmarido (vino a casa a verme y me dejo embarazada) y él es muy bruto y me ha dicho que aborte". ¿Será que psicólogos y psiquiatras estan ciegos y sordos y no ven ni oyen a las mujeres que se ponen delante de ellos con estos dramas?
¿Será que les ciega el brillo del dinero?
¿Donde están las feministas y su defensa de la mujer? El aborto es otra forma de abuso a la mujer.
Exigimos desde Alternativa Española un cambio radical en las politicas sanitarias.
El aborto no es una cura de nada. El embarazo no es una enfermedad.
Señores del PP empiecen a recortar por aquí.

Margarita Cabrer
Responsable de AES Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario