lunes, 10 de octubre de 2011

Sin rumbo, sin programa...sin mi voto.

Ante el nuevo color del curso y el panorama politico y económico que vive España... nos volvemos a preguntar si tiene sentido nuestras decisiones anteriores; si seguimos en la buena dirección; si las dificultades del camino han hecho variar el rumbo trazado y hay que rectificarlo...



Para ello estamos atentos a las manifestaciones que hacen quienes han de dirigir la politica; en este país en los próximos años.
Tanto la educativa, como la energética, la social y la exterior, la agrícola y la sanitaria...y SÍ también la económica. Pero no solo la económica.

Todo el mundo apunta a que será el PP quien tenga la oportunidad de gestionar nuestros impuestos aplicando una politica determinada.
Pero cuál es esa política no lo sabemos.

Porque se niegan a poner por escrito nada que les comprometa en ningún sentido.

No hay programa.
Hasta 20 días antes del 20N no nos contarán lo que piensan hacer.
Personalmente me parece que el motivo está claro; pero las intenciones oscuras: No crearse enemigos; ni en uno ni en otro lado.

Me parece que ambos partidos han perdido el respeto a los ciudadanos. Dicen en el fragor incruento del mitin: "Yo bajaré los impuestos y ellos lo subirán".
Pero no nos explican cómo financiaremos cada uno de los derechos que nos otorguemos.

Miren señores políticos no nos importa lo que nos cuentan.

Queremos saber qué tanto por ciento del presupuesto están dispuestos a destinar a reflotar la banca...queremos saber cuál será el tanto por ciento dedicado a potenciar la familia y la natalidad...queremos saber cuál será el porcentaje destinado a gasto corriente de los políticos, a defensa, a educación...Y así una laaaaaaarga lista que SÍ nos interesa.
Y después podremos elegir quien queremos que nos des-gobierne; el PP o el PSOE.
 
                                                  


Hemos escuchado las palabras de ambos y leído entre lineas buscando con esperanza una señal; pero las sensaciones que tenemos son frustración constante: no se habla claro del aborto, no se habla claro de cambiar el modelo autonómico, no se habla claro de que los padres sean los que elijan el modelo educativo, no se habla claro de responsabilidad civil de los gobernantes, no se habla claro de cambio de ley electoral para que cada voto de cada español valga lo mismo...no se habla claro de despolitizar la judicatura, no se habla claro de acabar con el senado...
La frustración no es mayor porque ...era esperada.

                                                    

DEMOCRACIA REAL YA
Seguimos indignados porque esta claro que tanto el señor Rajoy como el resto de los politicos que están ya haciendo campaña, no quieren renunciar a este mediocre sistema pseudo-democrático.
No están dispuestos a perder poder.

Los ciudadanos queremos recordarles a los politicos que  la primera piedra de la democracia es que el poder reside en el pueblo.
Sin esa "primera piedra" el edificio que se construya tendrá los mismos defectos que el que ya está construido.

Quizás los retoques, la pintura, las hornacinas y la escayola le den otro aire pero será el mismo.

                              


El gobierno de un país debe administrar los impuestos que recibe de los ciudadanos y aplicarlos según la sociedad le demanda. Jamás debe usar esos recursos para cambiar la sociedad que le ha puesto al frente.
Barruntamos que el señor Rajoy y el partido conservador nos ofrece ahora otro rumbo; que podría  gustarnos más o menos si lo conocieramos. Pero no lo conocemos. 

Está claro que siguen sin tomar en serio a los padres en la escuela; a los ciudadanos en la calle; a los jueces en su trabajo; a los policias y los informes que hacen sobre la ETA...y sin oir la voz de quienes, al fin y al cabo, les votan.













Margarita Cabrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario