jueves, 27 de octubre de 2011

Los socialcristianos de Badajoz contra la demagogia facilona y pueril

Mi suegro que en paz descanse, gran amante del Real Zaragoza; decía con gesto indiferente cuando ante un Madrid-Barcelona  le preguntabas quien quería que ganase: ¡Ojalá perdiesen los dos!

Algunos de nosotros ya hemos decidido nuestro voto en el sentido de que no apoyaremos ni al PSOE que ha destrozado España; ni al PP que no quiere definirse en temas como el aborto, el matrimonio homosexual, el cheque escolar para que los padres decidamos a dónde llevar a nuestros hijos a aprender...

Pero no sé porqué tengo la amarga sensación de que pase lo que pase; perderemos todos.

Bueno todos no. Siempre en río revuelto... hay quien pesca. Y hablando de redes, los cristianos de redescristianas.com están bastante enredados y bastante revueltos.

No distinguen la solidaridad de la caridad cristiana.
No distinguen la denuncia social de la rebeldía al magisterio de la Iglesia.
No distinguen lo que es opinable de lo que es adorable...
 
Así el miércoles 25 y jueves 26 de octubre pasados organizaron un aquelarre en honor de Pagola ( a quien la Iglesia tiene prohibido hacer públicas sus opiniones) y a más honra de los Objetivos del Milenio; algunos de los cuales para quienes no estén informados son: Un único Orden Mundial. o La mejora de la raza humana y el control de la natalidad, etc.

Que digo yo que estos objetivos en vez de llamarse "del Milenio" tendrían que llamarse "milenarios" porque ya eran las razones que argumentaban Napoleón, Alejandro Magno, Hitler...y cualquier politico totalitario que se precie de los que el mundo ha tenido que sufrir. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Pagola tiene prohibido publicar sus ideas

Los socialcristianos de AES estuvimos en la puerta informando a las personas de buena voluntad que entraban a la conferencia, cristianos en su mayoría, de que las ideas marxistas y comunistas han fracasado como proyecto social y que aunque todavía algunos nostálgicos, sacerdotes y monjas incluidos, se aferren a ellas; han sido la ruina y la muerte para muchas familias no hace mucho tiempo en nuestra querida Europa.

Los socialcristianos de AES quisimos y queremos animar a los cristianos a participar en la construcción de un mundo más justo basándonos en los criterios sociales de la Iglesia plasmados magistralmente en la séptima encíclica de Juan Pablo II "Preocupación por los problemas sociales".

Los socialcristianos de AES manifestamos que no tenemos que dejar a un lado nuestra identidad católica, y mucho menos sentirnos culpabilizados por una demagogia facilona y pueril que nos acusa de ser poco menos que la causa de los males del mundo; cuando es obvio y demostrable que gracias a la caridad cristiana y al sentido de justicia cristianos se solventan y palian muchas desgracias sociales. Y se sacan adelante proyectos casi sin presupuesto que sería inviables desde otra perspectiva que la cristiana.

Naturalmente al aquelarre asistieron los amigos del P+J que es un partido político de corte marxista que no tiene ningún empacho en proponer sus ideas a los cristianos.

¿No se si me da más pena las personas buenas que escucharon las mediomentiras y medioverdades que predican  Pagola y los del P+J o los que fueron a escucharle creyendose inmunes a esas mentiras poniendo en peligro el depósito de su fe.?

Los primeros, sin duda.

Pero no sé porqué tengo la amarga sesación de que si seguimos así seremos todos los cristianos  los que perderemos en estas próximas elecciones.

Margarita Cabrer
responsable de AES Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario