sábado, 26 de marzo de 2011

El Camasutra de los políticos extremeños propone posturas imposibles

Lo que está claro para todos los extremeños, seamos del partido que seamos, es que la Junta de Extremadura , el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo para llevar a cabo "una contorsión"  de la Ley del Suelo autonómica en el caso Valdecañas en la provincia de Cáceres.

Nos quieren hacer tragar que la inclusión de un espacio en la Red Natura 2000 no implica necesariamente su catalogación como 'no urbanizable'.
Vamos a necesitar mucha vaselina para ello señores politicos.
Primero nos tenemos que tragar que lo del plan Natura no era vinculante.
Después que lo de hacer un campo de golf y cuatro casas para privilegiados es por el bien de la Comunidad.
Por último, cuando la Unión Europea nos multe y tengamos que rascarnos el bolsillo para pagar...será porque nos tienen manía... 
QUE NATURA ES LA RED DE ESPACIOS NATURALES...
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE LA UNIÓN EUROPEA!!!!!!!!!! no de sus señorías.

Francia tiene declarado el 100% de su territorio.

Entonces ¿su inclusión qué significa? ¿no se hace para proteger el entorno? Que me lo explique alguien...

En Francia cualquier actividad deportiva relacionada con el motor, circuito, crono o uso del monte y del entorno natural debe de ser fiscalizado y aprobado por una comisión técnica nacional, bajo pena de importantes multas. El Decreto Natura 2000 que así se llama controlará el impacto del ser humano en los espacios Natura 2000 y fuera de ellos, España también cuenta con una Red Natura 2000 impuesta por la “Directiva Comunitaria Habitat”. 

8,9 millones a comunidades autónomas para la protección y mejora del medio natural ...además de 1.817.079 euros repartidos entre:







¿tendremos que devolver el dinero con una multa?

Legalizar proyectos que han resultado polémicos y rechazados en vía judicial. Esa es la única explicación que yo le veo a la acción conjunta de PP y PSOE.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaró nulo el Proyecto de Interés Regional (PIR) referido a dicho complejo turístico y de servicios: un campo de golf y una fila de chalés en mitad de paisajes excepcionales.



El encargado de realizar "las posturitas" es  el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que ha indicado que la modificiación del artículo 11 de la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LESOTEx) se hace para "aclarar" y que "no quede género de dudas" de la intención del legislador.

A ver señores políticos cuando uno no está de acuerdo con una resolución judicial; plantea un recurso ¿no? No va y tuerce la redacción de la ley para que quepan sus ......para que no quede género de dudas de la intención del legislador.
  A mi me parece que queda muy claro lo que el legislador quiere decir....que aquí no se puede edificar. 

Que me lo expliquen...porque yo no le veo otra explicación que esta:  PSOE y PP se han acostumbrado a redactar y modificar leyes a su conveniencia


El lunes 7 la Junta se ponía en evidencia vergonzosamente al justificar un claro caso de acoso escolar a un niño de Primaria de once años que permanece en el patio del recreo a la intemperie porque, según dice el inspector de educación Benegas Capote, "objetar no existe" y como "objetar no existe" no tenemos la suficiente cintura para permitirle entrar en la biblioteca del centro mientras los jueces dicen lo que tengan que decir. Y allí está el niño; aguantando el frío, la lluvia, el calor...a la vista de todo el que quiera. 
¿Con tan poca cintura cómo pretenden contorsiones tales para hacer pasar por edificable un terreno declarado no edificable, señores? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que llamen a una ambulancia!!!!!!!!!!!!!

La reciente modificación de la actual Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura es un acuerdo del PSOE y el PP para esquivar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y supone volar por los aires el Estado de Derecho.

Si el señor José Luis Quintana,  el señor Vara y el señor Monago no necesitan la ayuda médica después de esta; que llamen igualmente a la ambulancia que nuestra democracia está herida de muerte.

Margarita Cabrer
Responsable de Alternativa Española en Extremadura 

martes, 22 de marzo de 2011

Tráfico de armas en Extremadura

El paso del tiempo es ineludible para todos los seres humanos y también para nuestras obras... y para nuestras afirmaciones.
La delegada del gobierno Carmen Pereira se empeña en desmentir una y otra vez a los profesionales que, a pie de calle, conocen bien la realidad extremeña.
Policía, guardia Civil, callan con educación; pero también hablan con autoridad como ha hecho la confederación española de policias.

http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=5&fi=1073

Esta misma semana en el barrio de Las Moreras un tiroteo, la semana pasada un hombre amordazado y acuchillado en el maletero de un coche; la anterior el robo de armamento en la base de General Menacho, antes que estos tiroteo con arma de laser en la barriada Suerte de Saavedra, y antes..., y antes...



Por eso, porque no rectifica, porque no se disculpa, porque ella lo vale; le volvemos a recordar a la señora delegada que "dimitir" es una salida muy digna cuando no se saben hacer las cosas bien.


Que en Extremadura hay tráfico de armas es evidente señora delegada; que en Extremadura se han afincado mafias que protituyen, intimidan, trapichean, roban...a sus propios compatriotas, lo dice la policia y es evidente para todos los que vivimos aquí; quizás es que usted señora delegada vive en los mundos de Yuppi porque usted lo vale.

                                    ´Operación padrino´


Y como no solo no rectifica sino que achucha a quienes cumplen con su deber como en el caso de Arroyo deteniendo al policia que dio la cara para sacar a la menor de la casa patera; le dedicamos nuestros mejores deseos para su retiro y le recordamos que ya en diciembre AES Extremadura pedía su dimisión.




AES Extremadura considera muy graves los acontecimientos sucedidos en uno de los barrios más populosos de Badajoz en el que Agentes de la Policía Nacional han intervenido un subfusil de la marca 'Star' modelo Z-45 con su cargador; propiedad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y han denunciado a un vecino de esta ciudad que pretendía venderlo, por un supuesto delito de amenazas graves y lesiones a otro con este arma.

AES Extremadura entiende que la Delegación del Gobierno es quien tiene la responsabilidad última sobre la seguridad ciudadana; y no comprende cómo es posible que una ciudad como Badajoz, tenga una media de un tiroteo al mes.

Los hechos la desmienten señora Delegada; así como al jefe superior de la Policía en Extremadura, Ángel Galánha que señaló que la acusación realizada por el SUP en el sentido de que existía tráfico de armas en Badajoz era “incierta”.

Los vecinos que son los que viven en las barriadas más castigadas por el tráfico de drogas y armas le recuerdan a la señora Delegada que en Suerte de Saavedra "se han utilizado armas convencionales en otros tiroteos y reyertas, incluida una pistola laser". En marzo del 2010 La operación, denominada Arrago , se saldó con la detención de 12 extremeños como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita. Entre el material incautado: tres pistolas EKOL de calibres 8mm y 9mm (con el número de serie borrado); dos pistolas de calibre 6,35mm y otra 7,65mm. También se requisaron tres escopetas, un revolver, abundante munición, dos coches y ocho móviles así como diversas drogas. En agosto de este año cinco detenidos en” los Colorines” por una reyerta con 8 heridos entre dos familias que efectuaron dos disparos al aire. En septiembre un atraco a un joyero con disparos. Así como un fusil automático implicado en un tiroteo en “las Malvinas” entre otras escaramuzas.

AES Extremadura exige de la delegada del Gobierno actuaciones más contundentes contra el tráfico de armas que las llevadas a cabo hasta ahora. Y entiende que Carmen Pereira tendrá que rectificar sus anteriores declaraciones en las que mantenía contra la opinión del SUP; que “la venta de armas en Extremadura no existe”; o dimitir.


AES-Extremadura.
Badajoz, 31 de diciembre de 2010.

viernes, 18 de marzo de 2011

Badajoz abierta

Como candidata a la alcaldía de Badajoz tengo que reiterar la condición de esta hermosa ciudad como muy acogedora y abierta.
Sin duda el recuerdo de los muchos que se fueron a lo largo del tiempo hace a los badajocenses especialmente sensibles con quienes llegamos de fuera.
Lo confirma el trato recibido por quienes nos visitan a lo largo del año en las muchas festividades con que se engalana Badajoz :
  • Carnavales: En febrero, la ciudad se vuelca con el carnaval, considerado uno de los más importantes de España y uno de los más importantes del mundo y declarado de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.
  • Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa pacense posee en la actualidad nueve cofradías con salidas procesionales desde el Domingo de Ramos hasta la madrugada del Domingo de Resurrección.
  • Fiestas de San José: Las fiestas del antiguo patrón de la ciudad se celebran como patrón del Casco Antiguo Pacense. Entre otras actividades hay vaquillas y verbenas.
  • Romería de la Virgen de Bótoa: Se celebra el primer fin de semana de mayo en honor a la virgen de Bótoa, copatrona de la ciudad.
  • Romería de San Isidro: Es la segunda romería de la ciudad , se celebra el domingo siguiente al 15 de mayo.
  • Feria de San Juan: Fiestas patronales de la ciudad, se celebran en junio. Se prolongan durante una semana siendo el día grande el 24 de junio, festividad de San Juan Bautista. En la noche de San Juan tiene lugar un gran espectáculo pirotécnico a orillas del Guadiana, siendo visible desde muchas zonas de la ciudad. Lugar privilegiado es la Alcazaba, desde donde las vistas son espectaculares. Es, posiblemente, la feria más grande y bulliciosa de Extremadura, que congrega a miles de ciudadanos españoles y portugueses. En estas fiestas se realiza una importante feria taurina.
  • Almossasa Batalyaws: Estas fiestas conmemoran la fundación de la ciudad por el musulmán Ibn Marwan. Se realizan en la alcazaba y alrededores entre septiembre y octubre.
Badajoz es familiar, tranquila, sana...destino ideal para descansar, callejear, tapear, ver nuestra historia de cerca y hacer buenos amigos.

Quienes nos visiten en cualquier época del año pueden estar seguros de que no les dejará indiferentes.

P.D.
Los humoristas están para hacer humor. Y como los colores los hay de todos los gustos.
Hacer burla de alguien o de una ciudad para conseguir lo que sea: risas fáciles, audiencia, calmar el ego...no está ,a mi juicio justificado, y quienes lo justifican se descalifican a sí mismos.

Quien intenta insultar a los badajocenses y enfrentar a las personas entre sí debería reflexionar muy seriamente al igual que quienes se prestan a ser utilizados por el individuo en cuestión para cristalizar una propuesta a todas luces inapropiada.

Margarita Cabrer Esteban

jueves, 17 de marzo de 2011

Barrio de San Fernando o las mil caras de la desidia y el abandono.

Cuando llegamos a Badajoz una persona a la que no conocía de nada (una amiga común le había hablado de nuestra llegada a Badajoz) nos permitió quedarnos más de una semana a vivir en su casa mientras nos centrábamos y encontrábamos un piso. Era Migueli el cantautor extremeño y vivía entonces en el barrio de San Fernando (desconozco si sigue viviendo allí)

Me pareció un barrio normal, de gente normal; pero no me negaréis ¡que muy acogedora!

Este barrio ordena su trazado sobre una moderna gran avenida, con tiendas, comercios orientales, bares, y otras empresas.


Las calles perpendiculares a esta gran avenida parecen haberse quedado ancladas veinte años atrás.
Diremos como en el anuncio: "no es culpa de Zapatero, no es culpa de Rubalcaba; pero el caso es que el barrio da pena".



Seguramente tienen tanta responsabilidad quienes viven como quienes desde la otra orilla del río les dan la espalda.


Poseer un entorno tan privilegiado como el curso del Guadiana debería ser aprovechado en favor de los vecinos de Badajoz.

Pero es lamentable ver como los rios en las grandes ciudades se han convertido en muchos casos en vertederos , focos de enfermedades y tráfico de drogas; en zonas poco recomendables para el ocio y la salud en definitiva.

Cicatrices que rasgan una ciudad y que  no dejan de supurar porque no son tratadas como es debido.


El barrio de San Fernando tiene esta gran cicatriz llamada Guadiana al comienzo de la avenida; y otra gran cicatriz, esta vez de hierro, al final de la misma.


   
La verdad es que el barrio hace quince años prometía; se hizo al fin un bonito parque, casas de nueva construcción que atrajeron a familias jóvenes, comercios grandes y pequeños que evitaban muchos desplazamientos...pero poco a poco se fue perdiendo la ilusión.


Igual que dejas de tener cuidado con tu coche nuevo cuando las rayas de aparcarlo te dicen que ya no es tan nuevo; así vecinos y autoridades en general le han ido perdiendo el respeto a un barrio que no se merece nuestro desprecio.





Los vecinos no están ciegos y saben que si se cuidara más el entorno, los usuarios serían más cuidadosos. Es una pescadilla que se muerde la cola: se mancha porque ya estaba sucio y ya estaba sucio porque alguien lo había manchado...   

Bien no hagamos filosofía, ni vamos a enseñar moralidad a nadie a estas alturas.
Vamos mejor a aplicar la ley y a cumplir y hacer cumplir las normas que ya existen.

Si las ordenanzas municipales dicen algo sobre los excrementos de los perros; apliquémoslas por el bien de los vecinos para vivir en una ciudad más digna.

Si las ordenanzas municipales dicen algo sobre los coches que se aparcan en los jardines o subidos en las aceras; apliquémoslas por el bien de todos los vecinos, los que tienen coche y aparcan bien y los que no tienen coche.

Si las ordenanzas municipales dicen algo sobre el consumo de droga en público apliquémoslas por el bien de los niños que juegan en el parque entre estas escenas deplorables.

Si las ordenanzas municipales dicen algo sobre tirar cosas a la calle desde las ventanas de las casas; apliquémoslas...
Porque en realidad quienes hacen estas cosas: aparcar mal el coche, tirar basuras, dejar que sus perros campen a sus anchas, etc. no son la mayoría de los vecinos de San Fernando; pero sus actuaciones si que están afectando a la imagen global que este barrio da en toda la ciudad.

Si se mejoran y corrigen estos comportamientos todos ganamos, el barrio gana, las casas ganan, los vecinos ganan, la ciudad gana.
Los únicos que pierden son los incívicos.

Pero para que esto suceda tiene que pasar dos cosas simultaneamente: que los vecinos empiecen a desmarcarse de estas conductas y que empiecen a ver que los elementos del barrio y ellos mismos como individuos son respetados por el Ayuntamiento; poniendo a su disposición policía local, y guardas para el parque y aplicando un política de igualdad con el resto de los barrios y no de limosna con las cosas que les sobran a las otras barriadas.

Es cuestión de que volvamos a ilusionarnos, que volvamos a tener esperanza.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA CONTIGO BADAJOZ?

Hace unos día paseaba por el barrio de Valdepasillas; no es un barrio marginal, de hecho en Wikipedia sale clasificado como uno de los "modernos" de Badajoz y se me ocurrió subir a lo alto de un cerrito como a trescientos pasos de la Avda de Sinforiano Madroñero. Confieso que con una intención secreta; quería tener una visión de Badajoz desde un alto para rezar por ella.


Lo que vi desde allí no fue nada espiritual aunque parecía una revelación apocalíptica: toneladas de basura, escombros, restos de poda de árboles y palmeras, televisiones antiguas, cristales, botellas de plastico...

Un vertedero ilegal y descontrolado en el centro de Badajoz.


Hoy he ido al barrio de San Fernando empezaban en la parroquia de este barrio los 40 días por la vida.
He ido andando y ....continuará.

Cada entrada un barrio diferente.    Margarita Cabrer

Margarita Cabrer, candidata a la alcaldia de Badajoz por AES

Arrojo, valor y liderazgo.

El pueblo extremeño está cansado de confiar en sus políticos y ser defraudado. Cansado de esperar una oportunidad que pasa una y otra vez por delante de nuestra puerta y nunca llega.
No aguantamos más; es hora de poner en valor nuestros actos.
Es hora de que las personas hablen. Tenemos muchas cosas que decir frente a las mentiras de quienes no nos conocen ni confían en nosotros.
Extremadura es preciosa. Extremadura es valiosa, Extremadura es fuerte, Extremadura es sensata, Extremadura y los extremeños acogemos y hacemos nuestros a quien nos dan su corazón.  Nosotros lo sabemos y queremos contárselo al resto de España y del mundo.
Los Badajocenses tenemos una responsabilidad en estas elecciones municipales: liderar a la sociedad extremeña en esta recuperación de poder.
Guiar y tutelar el resurgir del sentido común y la gestión eficaz de nuestras madres y abuelas; y aplicarla  a la política municipal. 
Rescatar el calor y el apoyo familiar con que hemos arropado a nuestros parados; y aplicarlo a la política social del Ayuntamiento.
Confiar en nuestras posibilidades como creadores, empresarios, inventores, investigadores y poner el dinero de los pacenses a trabajar para levantar la sociedad extremeña.
Será una batalla ardua, larga y dolorosa; pero nuestros hijos se lo merecen. Se lo merecen nuestros abuelos, se lo merecen los que  tuvieron que irse frustrados; se lo merecen los que se quedaron sufriendo; se lo merecen los que vinimos de fuera y nos quedamos enamorados de esta tierra.
Yo voy a plantar cara al déspota, al sectario, al caradura; lo haré por mi familia.
Yo voy a apoyar al que quiera luchar por defender el bien común, el ser humano, la vida, la libertad; y lo haré sola o con todo el que quiera unirse a esta fuerza que se levanta en España.
Pero no espero más, el momento es ahora. Tenemos una alternativa y es Alternativa Española.  
Margarita Cabrer, candidata por Alternativa Española AES a la alcaldia de Badajoz.         

martes, 8 de marzo de 2011

Envianos tus propuestas y sugerencias.

Estamos trabajando paraa cerrar el programa electoral con el que nos presentaremos a la alcaldia de Badajoz y queremos contar con todos, por eso te invitamos a que nos envies tus propuestas, quejas y sugerencias a: aesbadajoz@hotmail.com